martes

De a uno come la gallina... y se llena


De a poco, paso a paso, con dificultades como todo en la vida, los laboratorios de informática se están cosntituyendo en una realidad.


Si miramos hacia atrás, quién se iba a imaginar por ejemplo en el 2001 que hoy estaríamos disfrutando de las PC, o bien de cámaras fotográficas digitales, incluso que cientos de instituciones contarían con cañones de proyección, DVD, retroproyectores.


Pero todo llega, y resulta evidente que en tecnología es mucho lo que se ha avanzado. Por supuesto que falta, ¡las demandas y la desinversión histórica son duras de resolver. Pero hemos, en este sentido, dar un paso adelante.


Las necesidades siguen presentes, los problemas también, pero hoy contamos con la posibilidad de acompañar a nuestras/os alumnas/os en el conocimiento y desarrollo en el tercer entorno. Hoy el mundo de la cibernética y la informática son algo cotidiano, y a la escuela ingresan con nosotros o a pesar nuestro.


¡Bienvenidos, entonces, estos adelantos tecnológicos a nuestras escuelas!


¡Si ya contamos hasta con salas específicas para tales fines !


A disfrutarlas y darles un uso intensivo, a sabiendas que no es una opción el tema de las TIC. ya que hoy existe la posibilidad, aprovechémosla.


Mientras tanto, seguimos trabajando para solucionar los problemas y corregir aquellas cosas que no han salido como debiera.


Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario